martes, 22 de noviembre de 2011

Adolescencia de hoy y la de antes…
Opiniones personales!
Opinamos  que estamos en una inmensa etapa de transición, en la cual desde ya que hay cambios.

Más libertinaje, actividad sexual más temprana, trato más violento entre adolescentes, falta de respeto mutuo, menor nivel educativo por lo tanto más ignorancia, desinterés por lo que pasa su país y el mundo, poquísima lectura, mucha computadora pero para juegos, mayor violencia, mas participación en la delincuencia, mas droga, menor contacto con lo real, interrelaciones lejanas y superficiales, una pre adolescencia adelantada en tiempo con menor espacio para la infancia y sigamos contando.

Lo provoca los padres que no se ocupan "no tienen tiempo", una escuela que no educa, un Estado que no da ejemplos, la sociedad consumista, la soledad ante los problemas, la pérdida del anclaje moral que suponían instituciones y cultos, la permisividad en las costumbres en cuanto a cybers, fiestas, reuniones y horarios. En otras palabras se borran los límites que hubo sin establecerse nuevos y estalla la sobre información sin formación y hay pasividad.

Todo esto incide en mayor soledad, falta de objetivos, menor conformidad con la vida y mayor desprecio de esta, búsqueda de la salida fácil, una visión distorsionada de la realidad, bastante angustia y despreocupación por los demás.

Esto es el panorama general respecto a 10 - y más aún 20 años atrás. No parece alentador, pero como todo lo general, ya tiene múltiples excepciones: hay muchos adolescentes que se destacan en las más diversas actividades, más aún por la mediocridad reinante y algunos de los que parecen más lejanos a este despegue que lo harán.

Entonces no es el fin del mundo, ni la peor época de la historia, la que siendo cíclica seguramente nos traerá una reacción superadora, que permita al adolescente usar las magníficas herramientas que la información, técnica y ciencia ha proveído en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario