martes, 28 de junio de 2011

                                   TABUES
Tabú es una actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión, es decir, es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada o injustificable. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho.
Los tabúes pueden incluir:
  • Restricciones alimentarias
  • Restricciones sobre actividades y relaciones sexuales
  • Restricciones en el uso del lenguaje
Para evitar algunas palabras consideradas como tabú, se utilizan eufemismos. En otros casos, se utilizan disfemismos.
 En el tema de la sexualidad, uno de ellos es el sexo o las relaciones sexuales; es importante  destacar comentar que desde pequeños en la familia se retoma éste tema como un tabú, como un tema malo o que no se puede tocar o retomar con los padres. Cuando la persona crece, carece de información que le ayude a poder vivir con responsabilidad la etapa de la adolescencia, a tomar buenas decisiones que ayuden a los jóvenes a vivir plenamente de la adolescencia (la etapa en la que se suelen descubrir sensaciones, gustos, preferencias, etc.)
Por lo anterior es necesario, como realidad actual, que los padres de familia hablen con los hijos y puedan orientarlos en aquellas dudas acerca de éste tema, debido a que de lo contrario ellos buscarán información que puede ser errónea y por ende podrán cometer errores que se podrían solucionar con una buena comunicación padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario